OPOSICIÓN AL PROYECTO DE LEY QUE PROHÍBE CIRCULAR A MÁS DE UNA PERSONA EN MOTO
06/07/2017

OPOSICIÓN AL PROYECTO PRESENTADO POR MIGUEL ANGEL PICHETTO

La Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (CADECOM), la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM) y la Asociación Usuarios Motovehículos de Argentina (ASUMA) han presentado en conjunto una nota a la Sra. Presidente del Honorable Senado de la Nación Lic. Marta Gabriela Michetti en expresa oposición al proyecto de ley, por el cual se pretende restringir la circulación en unidades motovehículares a una sola persona.

Ver texto completo

Los firmantes solicitan a los motociclistas que difundan dentro de sus posibilidades esta nota, ya que el conocimiento por parte de la Sociedad de su contenido es fundamental para aclarar las objeciones a este discriminatorio Proyecto de Ley.

RADIO MITRE - ENTREVISTA A JORGE MONASTERIO
05/07/2017

En la tarde de ayer, el director de ASUMA, Don Jorge Monasterio, brindó una entrevista durante el programa Encendidos en la Tarde, que se emite por Radio Mitre.

Aquí se puede escuchar la grabación del mismo

ASUMA PRESENTO UN RECURSO DE AMPARO EN LA JUSTICIA NACIONAL POR EL DECRETO 171/2017
03/07/2017



En el día de la fecha (14-07-2017), la Asociación Usuarios Motovehículos de Argentina (Asociación Civil sin fines de lucro - Personería Jurídica 000620) solicitó el dictado de una medida cautelar contra el decreto 171/2017 titulado: "Identificación de Motovehículos" y publicado en el boletín oficial el día 13 de marzo de 2017, y de todas las normas inferioes que tomándolo como base se hayan dictado, por violar nuestros derechos constitucionales, en particular el derecho personalísimo a la propia imagen, el derecho de propiedad, la presunción de inocencia, el derecho a transitar libremente por tgerritorio argentino, por ser irrazonable y por ser de imposible cumplimiento, a fin de que se suspenda su cumplimiento y sus consecuencias jurídicas y eventualmente se las declare contrario a la Constitución Nacionales, por las razones de hecho y derecho que a continuación desarrollaremos

Ver texto completo

Informaremos a medida que se vayan desarrollando los hechos.

TUVIMOS PROBLEMAS CON EL SERVIDOR DE ASUMA DURANTE VARIOS DÍAS
11/06/2017

Estuvimos varios días con intermitencias en el funcionamiento del servidor donde está alojado el sitio de ASUMA.
Pedimos disculpas por no haber respondido en tiempo y forma las inquietudes de los Socios Adherentes y de quienes no lo son.
Regularizaremos en la semana los pedidos de asociación y también los pagos de los socios.
El miércoles 14 presentaremos un amparo en la Justicia Nacional por el Decreto 171/2017 que entra a regir el jueves 15 sobre restricciones al uso de los motovehículos, chalecos y demás temas que nos vienen ocupando estos últimos meses.

OBJECIONES AL DECRETO 171/17 DE NATURALEZA: PRÁCTICA, CONSTITUCIONAL Y ECONÓMICA
06/08/2017

Leyendo un tuit del prestigioso diario EL CRONISTA pensamos que la frase utilizada se adaptaba perfectamente a uno de los puntos que objetamos desde la Asociación Usuarios Motovehículos de Argentina (Asociación Civil Personería Jurídica 000620)

#Larreta sobre #Potocar "Presumimos su inocencia hasta que la Justicia demuestre lo contrario".
http://bit.ly/2oLMpgZ

¿Cómo es esto? Los motociclistas somos "presuntos delincuentes" para los políticos.

Todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley... ¿Hay otros que no?

No perdamos más tiempo si Colombia o no Colombia -en 2008 se derogó él "chaleco con número de dominio", ya eso es historia-, lo repiten como si estuviera hoy vigente. No sé puede seguir vendiendo "pescado podrido" desde distintos medios, no aplica de acuerdo a nuestra Constitución Nacional, cada país tiene sus leyes y sus costumbres.

Constantemente nos escriben usuarios diciendo "Yamaha, u Honda o cualquier otra NOS ROBA CON LOS PRECIOS DE LAS MOTOS, en Chile valen menos que la mitad".

¿Esas empresas "roban" o tienen que adaptarse a las leyes del país en que operan?

Por eso insistimos desde ASUMA que la única salida es el amparo judicial.

Alguna vez tenemos que pensar en utilizar las herramientas que nos da la democracia y no perder tiempo, ir al grano, a lo concreto, sino "nos pasan como alambre caído"

Cientos de operaciones de marketing para disfrazar la incapacidad, la conveniencia de dejar hacer y no solucionar los graves problemas de inseguridad.

Terminamos pagando el pato los del Sector de los Motovehículos que somos los más débiles.

Cargas impositivas sobre las motos -por ejemplo una 300- que llevan que un autito 0 km. esté casi al precio de una motito -también 0 km-, como si fuera "alta gama". Basta con decir en los noticieros "alta cilindrada" y muestran una Honda Twister 250, si no saben, no hablen. ¿O el viejo mandamiento de todas las redacciones ya no se tiene en cuenta? "Chequear, chequear y volver a chequear antes de escribir o hablar ante un micrófono".

Demonización de las motos y los motociclistas, esto provoca y cada vez se incrementará el número de "accidentes".

La gente en general nos tiene miedo y nos cierra deliberadamente, lo comprobamos TODOS LOS DIAS circulando por Buenos Aires e indefectiblemente tenemos que movernos en una marea de autos.

Los integrantes de ASUMA somos motociclistas de muchísimos años, casi todos más de 40 sobre dos ruedas, vimos pasar muchos funcionarios, pero no entendemos este odio hacia las motos.

Muchos están pensando a pasarse al auto y largar la moto.

Con los motociclistas tenemos un "feedback" constante, son los verdaderos sostenedores del Sector, sin motociclistas o interesados en serlo, no tiene sentido todo lo demás.

Las objeciones al Decreto 171/17 -(es a nivel Nación)- que exteriorizamos en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires días pasados, es un resumen muy sintético de la fundamentación del pedido de Amparo que haremos a nivel nacional.

Ver archivo pdf


¿CHALECOS CON NÚMERO DE DOMINIO?
24/04/2017



¿CHALECOS CON NÚMERO DE DOMINIO? NUEVAMENTE QUIEREN SOLUCIONAR "TAPANDO CON UN PONCHO" LA INSEGURIDAD, TRANSFIRIENDO EL PROBLEMA A OTROS.
Los ciudadanos vemos todos los días con sorpresa como los funcionarios nos transfieren su incapacidad para solucionar diferentes temas, entre ellos la inseguridad.
Nos enteramos que días pasados hubo una reunión -la primera- entre funcionarios del Ministerio de Seguridad y referentes de la industria y comercialización de motos por el tema inseguridad.
Se planteó, de parte de los funcionarios el tema del Chaleco con el número de dominio y áreas restringidas para las motos.
Hubo "retruques" por parte de personas que participaron desde 2007 para frenar la avalancha de ataques a las motos y a los motociclistas. Realmente no tienen argumentos, simplemente tomar medidas" marketineras" que no solo no resuelven el problema, sino que lo agrandan.
En próximos días habrá una nueva reunión, pero no creemos que cambien demasiado de postura, ya se ha vivido desde 2007 a esta parte, insistir sobre "¿cuántos pares son tres botas?", y sin medidas que sirvan para mitigar el flagelo del delito.
Se creó el "micrograbado de partes obligatorio", un excelente negocio para el que "micrograba", sin ningún resultado cierto para las posibles víctimas de robo. Además con precios exorbitantes, $ 650 para una moto de $ 9.000.- igual que para un auto de alta gama de $ 1.000.000.-. Lo peor de todo es que no se controlan los desarmaderos ni los sitios electrónicos de venta de moto o auto partes usadas.
Es una "tasa al estúpido", sin efecto positivo alguno, se siguen robando motos a lo pavo, lo mismo que autos...
Se cambiaron las chapas patente, del mismo tamaño que se utilizan en Europa y hoy en el Mercosur para poder identificar más fácilmente a los motovehículos y automotores en general, pero hay un porcentaje muy alto que no las tienen colocadas. En muchos casos con el "invento" de las café racer fuera del lugar donde deben estar.
¿Alguien controla? No, realmente no tiene sentido. Si intentan detener a alguien y se escapa, no lo persiguen, no sea cosa que se lastime.
En la foto, el afiche de la campaña de ASUMA en las elecciones presidenciales de 2015.





© Copyright 2014   |   Todos los derechos reservados